sábado, 24 de mayo de 2008

NO ME GUSTA REPETIR...

ON...

MPBlog: 'Baila el Chiki- Chiki' - Rodolfo Chikilicuatre.

...Pero voy a hacer una excepción.

Me quiero unir a la fiebre del 'Chiki-Chiki' y, aunque ya le dedicara una entrada en el blog cuando Rodolfo Chikilicuatre fue seleccionado para representar a España en Eurovisión, no puedo evitar volver a sacarlo a la luz.

Hoy es el día. El 'gran' día. Esta noche, a partir de las 21.00h y si nadie lo remedia, dará comienzo en La 1 de tve (que por cierto, tiene una nueva web estupenda, donde se puede ver cualquier programa emitido durante la última semana e, incluso, algunas series míticas) y desde el 'Belgrade Arena' la 53 edición del festival de 'Eurovisión'.

Tras la descalificación del pavo Dustin (representante de Irlanda) Rodolfo se quita a un serio competidor, pero también es una pista de que las actuaciones 'frikis' no están arropadas por los supuestos eurofans. Gisela, que iba en representación de Andorra, tampoco ha pasado la semifinal del martes.

En cualquier caso, no es algo que me preocupe demasiado ni que me quite el sueño de momento. Ojalá la actuación de esta noche sea digna de ese Chikilicuatre que fue presentado en el programa de 'Buenafuente' como una gran estrella.

Todo el mundo habla de él, todo el mundo le conoce y todos lo hemos bailado alguna vez en la intimidad. Desde los niños de 5 años hasta los abuelos de 90 saben de la existencia de este personaje. El fenómeno Chiki-Chiki ha ido mucho más allá de la simple elección de un representante para un festival que no ha dejado de perder fuelle año tras año.

El Chiki-Chiki no sólo ha beneficiado al gran actor que se encuentra debajo de ese tupé. También ha beneficiado a las grandiosas Disco y Gráfica. Y es que si Chikilicuatre es el cuerpo, ellas son el alma del grupo. Sus repetidas caídas, poses ante las cámaras, gestos lascivos, sus plataformas de 17cm y sus declaraciones absurdas han provocado más risas y expectativas que cualquier programa de humor.

Pero también las cadenas han exprimido a Chikilicuatre. Desde la cadena que le vio nacer, La Sexta, que hoy por la tarde ha programado un programa especial en torno a Rodolfo, como La 1 que ha sabido sacarle todo el jugo a ese gran proyecto de márketing que ha sido el 'Chiki-Chiki' con numerosos especiales y hasta un diario de las experiencias en Serbia de Rodolfo y sus chicas. He visto incluso en los anuncios que Telecinco le ha reservado un hueco a Chikilicuatre en 'La noria' de esta noche. Que aprovechen el tirón a mí me parece estupendo. Si no puedes con el enemigo... únete a él.

No vamos a ganar. Ni falta que nos hace. A estas alturas... ¿a alguien le importa realmente lo que ocurra en 'Eurovisión'? Yo ni siquiera veré el festival. Solía hacerlo de pequeño. Pero hace ya muchos años que me aburre. Eso sí, ya que me quedaré en casa sin salir por estar inmerso en la temporada de exámenes, sintonizaré en el momento de la actuación de Rodolfo (que actuará en la posición 22) y quizá, las votaciones.

Lo que nos tiene preparado Chikilicuatre para la final de esta noche, sólo Luciana lo sabe. Espero que esté bien afinada. Perrea, perrea...

OFF...

en desconexión... Rodolfo y sus chicas lograron ayer un honroso 16º puesto (la mejor posición desde 2004) en un festival que, a la segunda, ganó el ruso Dima Bilan (ya había participado en 2006). Chikilicuatre tuvo que soportar los abucheos de los eurofans españoles, pero no por ello dejó de ofrecernos 3 minutos de auténtica antología televisiva. Además, el programa logró acumular una media de espectadores por encima de los 9 millones, con cerca de un 60% de share. Se ha convertido, pues, en la emisión más vista de los últimos 6 años retransmitida por una sola cadena. Así que puede decirse que sí, que Chikilicuatre ha logrado salvar el festival de Eurovisión 2008. Estoy seguro que algún día recordaremos el 'Chiki Chiki' con una sonrisa en la comisura de los labios.

Para los curiosos, os dejo el TOP 5 (para mí la mejor Ucrania).
...Confluencia de Sonidos...
1. Rusia (272): Dima Bilan - 'Believe'.
2. Ucrania (230): Ani Lorak - 'Shady Lady'.
4. Armenia (199): Sirusho - 'Qele Qele'.

1 comentario:

Javi dijo...

Normal que le abuchearan... pena no me da ninguna, desde luego.

Es cierto que es motivo para sacarnos una sonrisa y que todos lo hemos bailado alguna vez. Además, creo que no hay nadie que no se sepa una parte de la canción...

... y sin embargo, espero que Chikilicuatre haya hecho suficiente caja como para no tener que volver a estar en boca de todos por un tiempo. Me transmite una sensación de ridículo (y eso que no lo vi en directo) que no puedo con ella...

Suerte para los exámenes, Protagonista. Leí la noticia de tu Facultad y me alegro de que estés orgulloso :) yo desgraciadamente no puedo decir lo mismo de la mía (con sus honradas y honrosas excepciones, de las que sí me enorgullezco jeje).

Ciao!!