sábado, 10 de julio de 2010

24 HORAS ANTES

500px-2010_FIFA_World_Cup_logo.svgON…

MPBLog: ‘Waka-waka (This time for Africa)’ - Shakira

18:05 Hace mucho calor fuera… 35ºC… lleva todo el día así. He estado traduciendo desde por la mañana temprano estúpidos (sí, total y completamente estúpidos) apuntes sobre reactores heterogéneos catalíticos en alemán.

18:09 Hacer un descanso me hace recordar cómo el subidón de ganar la Eurocopa hace poco más de dos años me impulsó a escribir en ese mismo momento, sin poder esperar un minuto. Y lo hice en directo por primera vez tras ese partido inolvidable para reflejar lo que sentía y no dejar reposar la adrenalina. Y lo seguí haciendo en directo a la mañana siguiente para reflejar cómo se vivía todo aquello ‘el día después’.

18:12 Pues bien… Hoy doy un paso más allá en lo que a experimentos blogueros se refiere y es que, con motivo de la FINAL HISTÓRICA  de mañana domingo, 11 de julio de 2010, en la que la selección española de fútbol se verá las caras con la holandesa por alzarse con la preciada copa del mundo, he decidido hacer un seguimiento exhaustivo de 24 horas previo al encuentro… y en riguroso directo.

18:17 Porque a veces nos acordamos sólo ‘del momento’ y no de lo que nos llevó hasta él… Éstas son las 24 horas antes.

18:39 No había visto el vídeo de la canción de Shakira hasta ahora. Me ha encantado el comienzo, con ese penalti de Grosso que daba la victoria a Italia frente a Francia en el mundial de Alemania de 2006. Era la cuarta vez que alzaban tan codiciado trofeo.

18:44 Cuatro años después nos tenemos que ir hasta Sudáfrica… Tanto la campeona como la subcampeona del pasado mundial no lograron tan siquiera pasar la primera liguilla clasificatoria. Y es que si las cosas cambian de un día para otro, ya no digamos en cuatro ‘largos’ años.

19:58  He acabado de traducir. Bueno, acabar no he acabado, pero lo voy a dejar aparcado de momento, que la cabeza no da para más. Quizás siga luego un rato.

20:36 Paralelo a este ‘experimento’ estoy haciendo otro muy interesante con mi amiga de Zaragoza Carlota. La conocí en las vacaciones del año pasado y ya que hemos logrado mantener el contacto después de este tiempo, para celebrarlo hemos decidido ir contándonos, día a día, anécdotas y recuerdos del mes que pasamos juntos. Así que en ello  he estado, escribiéndole lo que se me venía a la cabeza de lo que nos estaba ocurriendo hoy hace un año.

22:10 Me he duchado, ordenado la habitación y preparado la cena (salchichas con ensalada y nectarina con yogur). Pensé en si salir o no esta noche, pero dado que no ando muy sobrado de tiempo he decidido reservarme para mañana, que puede armarse gorda si todo sale según lo esperado.

22:26 Acaba de terminar el partido que enfrentaba a Uruguay y Alemania por la tercera posición. Finalmente, los germanos han ganado por tres goles a dos. Se escucha alguna vuvuzela por la calle, pero nada comparado a las serenatas que preparaban cada vez que Alemania pasaba de clasificación. Quizás ganar el partido de la tercera plaza es una de las victorias más amargas que se puede tener en un mundial de fútbol.

23:07 He estado viendo un capítulo de Perdidos. Empecé a ver la serie antes de que se pusiera de moda, antes de que nadie la conociera, pero tras la segunda temporada y la complejidad que alcanzaban las tramas, decidí dejarla. Me prometí que algún día, cuando la serie ya hubiera acabado, la volvería a retomar. Llevo 15 episodios de la primera temporada. Claire regresa al campamento tras haber sido secuestrada. Quiero confiar en ti, le ha dicho a Charlie en la última escena. Hoy me quedo con esa frase.

23:32 He hablado un poco con Óscar. Nada, apenas cinco minutos porque se estaba preparando para salir. Allí también están emocionados con el partido de mañana. Todo el mundo piensa ya en la celebración y yo empiezo a tocar madera porque… ¿no nos estaremos precipitando?

23:59  El termómetro marca 28ºC. Nadie me dijo que en este país las temperaturas fueran tan extremas, así que no sé si lograré conciliar el sueño, pero creo que es hora de irse a sobar. Mañana es el día, el gran día…

00:08 Me he encontrado con mi vecino Alex en la cocina. Él también ha querido desearme suerte para España mañana.

 

DOMINGO, 11 de julio de 2010

08:12 Me acabo de levantar. He puesto en el horno croissanes para desayunar y me he preparado una buena taza de café. Me espera un día largo. Tengo mucha tarea que hacer antes de entregarme a la pasión del partido de hoy.

08:31 El cubo de la basura estaba hasta arriba, así que he ido a tirarla. Al volver, he abierto el Facebook (me estoy dando cuenta de lo enganchado que vivo al ordenador) y me ha resultado gracioso ver que me ha agregado como amigo Jens, un alemán que conocí un día de fiesta hace ya un par de meses.

08:48 Y hablando de Facebook.. ya tengo 300 amigos en la famosa red social. Estoy pensando en celebrarlo con una ciber-fiesta vía web cam, xDDDDDDD

09:03 Bueno, creo que ya está bien de perder el tiempo haciendo nada. Me voy a poner a currar un rato. Y antes de empezar escucho de nuevo la canción del mundial…

10:57 Estoy contento con el trabajo realizado estas dos horas. La presentación del proyecto avanza adecuadamente (o eso creo), así que voy a hacer un pequeño descanso

12:46 He estado leyendo lo que Carlota me contestó al mensaje de ayer. Gracias a sus recuerdos recupero cosas que mi memoria había olvidado totalmente. También he leído un mail que nos mandó Pelayo, que está este mes en eeeuu. No le gusta mucho el fútbol, pero hoy también quería compartir desde la distancia la ilusión por la finalísima que tendrá lugar dentro de unas horas. La canción solemne que adjuntó en el mail no tiene desperdicio, pero yo lo que quiero es poder entonar el We are the champions.

12:54 Una foto de la bandera de España preside hoy el blog. Lo que son las cosas... Yo, que siempre rehuyo de cualquier tipo de pertenencia o enraizamiento, que presumo de sentirme libre y sin ataduras a ninguna persona o lugar. Supongo que lo especial del momento ayuda a sentirse más español que nunca y supongo que estar fuera de allí potencia aún más, si cabe, este sentimiento.

13:05 El viernes empiezo los exámenes. Probablemente mis últimos exámenes. Voy a traducir las dos páginas que me quedan de la asignatura antes de comer.

13:38 Imprimiendo los apuntes traducidos al español de la asignatura del viernes. Algo menos que hacer.

13:41 Acabo de felicitarle el cumpleaños a una colega de ‘profesión’, Rita es quizás la becaria de la facultad más simpática de todas cuantas me han dado prácticas durante estos años. Es lo que tienen las redes sociales, que te avisan de todo. Creo que hoy es buen día para cumplir años. Muchas cosas va a tener que celebrar esta chica esta noche si ganamos.

14:47 Ya he comido (spätzle con salsa de atún y cebolla y melón de postre). Ya no queda nada para que llegue la hora del partido. Estoy teniendo una sensación extraña… Las 24 horas se me han pasado volando.

14:55 Irene, una de mis compañeras Erasmus, la misma que fue mi amiga invisible hace unos meses, acaba de marcar el ‘me gusta’ en el waka-waka de Shakira que posteé anoche. This time for Africa!

15:10 Intento hablar con mis padres vía Skype, pero no están conectados. A ver si lo logro…

15:34 Estoy hablando con Aida por messenger. Tiene examen mañana. Podría ser su último examen de la carrera y, sin embargo, dice que no se perderá la celebración de esta noche si España gana. Ese es el espíritu. Mientras, suena el Remix del Hello Seattle de Owl City.

15:51 Javi acaba de mandar mensaje colectivo por Facebook para quedar a las 18:00 en el S-Bahn. No queda nada!! Todos estamos atacados! vamos a ir a coger sitio al Biergarten de Schlossgarten, el mismo sitio donde vimos los cuartos y la semifinal. ¿Tendremos hoy también la fortuna de nuestro lado?

16:56 Acabo de relatarle a Carlota mis recuerdos del día de hoy hace un año por München. Fue un día muy divertido el 11 de julio de 2009. Estuvimos en el Christopherstreet Day de Múnich y luego en la cervecería HB, la más antigua de la ciudad. Así ya dejo hecho mis deberes del día, aunque en realidad he hecho muchas menos cosas de todo lo que tenía programado. Bufff, me va a tocar una semana cargada de trabajo, pero ahora mismo no es momento de pensar en ello.

17:06 Carla me acaba de dejar mensaje en el Tuenti. Me ha prometido sacar fotos de mi ciudad teñida de roja. Ahora es cuando me gustaría poder dividirme y estar en los dos sitios a la vez. Será estupendo vivirlo aquí pero también lo sería vivirlo allí.

17:14 Óscar también me postea, mientras Andrea F y Melón comentan la canción de Shakira en el Facebook. Hoy todos llevamos la Ñ tatuada a fuego.

17:20 Me estoy preparando y joder… estoy nervioso… estoy NERVIOSO!!!!!!!

17:42 Si antes el tiempo pasaba volando, ahora las manecillas del reloj no quieren moverse. Me voy a tomar una nectarina antes de marchar.

18:01 Se cumplen 24 horas desde que empecé esta locura de post. Sí, así he vivido y sentido el día previo al gran evento que nos espera dentro de poco más de dos horas. Estas cuatro paredes no hacen más que incrementar mi tensión. Y justo cuando iba a apagar el ordenador, me ha saltado una ventana. Era Tati. Ella también quiere formar parte de este momento. Lo que ocurra a partir de ahora sólo el destino lo sabe, pero yo me voy ya porque tengo una cita con la historia. Y cuando vuelva a abrir esto espero poder decir aquello de… Somos campeones del mundo. ¡Vamos España!

OFF…

No hay comentarios: